¡Bienvenidos a La Sabia Sábila!

"Que hoy sea el día que hayas necesitado para crecer, aprender y ser mejor mañana."

Me presento, soy La Sabia Sábila. En este blog vamos a aprender un poco mas de mis hermanas las sábilas o plantas de aloe como también se les dice comúnmente. Aquí encontraremos publicaciones acerca de la crianza, cuidado, clases y un largo etc. de está planta.

Les iré contando, sobre la pequeña plantación en la que estoy trabajando y todo lo que va sucediendo alrededor de ella. De la plantación hay algunas sábilas que han sido rescatadas ya que al parecer a la jardinera (a la cual le encargaron el jardín) no le pareció muy buena idea separar a las mamas sábilas de sus hijos, hasta que ya hayan alcanzado la mayoría de edad y el efecto en muchos hijos ha sido terrible.

Entonces ahí hay un trabajo paciente que hay que realizar y el seguimiento necesario para la recuperación de esas pequeñas. Pero gracias a que la sábila es una planta muy sabia (de ahí el nombre del blog), suele reemplazar ella misma sus hojas y usa estas como abono para si misma.

Ya que el trasplante ha sido hace poco menos de dos días, no es posible regarlas hasta por lo menos 3 o 4 días. Entonces estoy esperando a que pase ese tiempo para poder hacerlo. Pero a está fecha ya se les ve mejores hojas o ¿será que las he visto con ojos de amor? Vamos a ver como van evolucionando en los próximos días.

Todo es aprendizaje y la mejor forma de hacerlo es de la mano de ustedes.

Por supuesto que también compartiremos recetas con el gel del aloe, bendito fruto interior de la sábila. No solo recetas de como usarlo tópicamente, también recetas de cocina, jugos y otros que vayamos encontrando por el camino. Y entre receta, tip, consejo, e información que vaya compartiendo; les iré contando como va mi rescate de la pequeña plantación de sábila de mi abuelita.

También hablaremos en algún momento acerca de los aceites naturales y los otros aceites, sus diferencias, como se pueden usar y si se pueden reemplazar o en que proporción es posible reemplazarlos, diluirlos o mezclarlos; tocaremos algunos puntos acerca de otras alternativas en el caso de las alergias (que son muy raras, pero las hay), y los materiales que pueden usar para preparar diferentes productos para que potencien o disminuyan las propiedades del aloe vera, según el efecto que le quieran dar al producto.

Bueno amigos les invito a comentar cada publicación, todas sus preguntas, sugerencias y demás son bienvenidas; todo lo que aporte para aprender y crecer en esta comunidad tiene las puertas abiertas y aquel que quiera enseñar también.

¡Que tengan un feliz y hermoso día! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las especies de sábilas o plantas de aloe.

Cuidados del áloe vera

Gel, jugo, extracto o concentrado ¿cuál consumir?